Internacional

Bebé de diez meses es agredido por niño de dos años

Bebé de diez meses es agredido por niño de dos años

Un menor de tan sólo 10 meses de edad sufrió graves lesiones en su cuerpo y daños psicológicos mientras era cuidado en la estancia infantil MAMI, según denunció el padre de la víctima.

Cabe destacar que lo anteriormente explicado fue ordenado por el gobernador del estado, Javier Corral, y César Augusto Peniche, fiscal general del Estado, por lo que ya se entabló comunicación con el Seguro Social y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Indicaron que el pasado mes de mayo, la directora de la guardería MAMI presuntamente dio la orden directa a maestras del lugar para situar negligentemente a un niño que casi cumple los dos años a un aula con bebés de apenas meses de edad, pues en su salón ya no toleraban su comportamiento agresivo. Según el testimonio de la directora, la maestra encargada del aula Maternal A estuvo ausente unos minutos y en ese momento, el menor aprovechó para cerrar la puerta y abalanzarse sobre uno de los bebés para golpear, rasguñar y morder al bebé dando como resultado la mutilación de una de sus mejillas y parte de su espalda.

Al escuchar los gritos, el personal de la estancia infantil intentó abrir la puerta del aula, pero nunca ubicaron la llave, inclusive trataron de acceder por las ventanas, pero estas se encontraban selladas, por lo que tuvieron que destruir la cerradura tras varios minutos.

Presentarán ante el juez a la encargada de la Guardería “Mami”
Exhiben maltrato a bebé de 10 meses en guardería

Personal de la guardería decidió atender con sal y pomada las heridas del bebé de 10 meses, sin antes consultarlos, señalaron los padres, para poder llevarlo con un pediatra especialista en dermatología que recetara los fármacos especiales para evitar las cicatrices que posiblemente le quedarán de por vida.

Los padres del bebé siempre dudaron de estos hechos, por lo que fueron con la directora del lugar para solicitar los videos del día en que ocurrieron los hechos, pero se los negaron rotundamente. Bajo una orden girada por el Ministerio Público, se confiscaron los videos, encontrados todos excepto los de Maternal A.

Asimismo, en caso de no existir normativas legales para que las instancias gubernamentales indaguen del tema, los padres del afectado exhortan al H.