Financiera

Bolsa mexicana opera estable, inversores aguardan nuevos estimados sobre empresas

Bolsa mexicana opera estable, inversores aguardan nuevos estimados sobre empresas

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sesión con una baja de 0.14 por ciento, es decir 64.17 puntos menos respecto con el nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubicó en 51 mil 170.16 unidades.

En la semana que hoy termina, los participantes del mercado manifestaron un sentimiento negativo por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte, lo que llevó a una toma de utilidades en los instrumentos de riesgo, prefiriendo instrumentos considerados como refugio.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 256.5 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 165.7 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 54 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador fueron: América Móvil que perdió 1.19 por ciento; Cemex con menos 1.03 y Femsa que retrocedió 0.69 por ciento.

En el periodo de referencia, los sectores representados en la BMV tuvieron resultados mixtos, donde la principal ganancia la tuvo Productos de Consumo Frecuente con 0.60 por ciento más, mientras que la baja más relevante fue de 3.19 por ciento de Servicios de consumo no básico.

Los mercados también incorporaron datos económicos a nivel global y reportes corporativos de las empresas al segundo trimestre del presente año.

En el mercado cambiario, el peso cerró con una apreciación de 0.32 por ciento o 5.7 centavos, cotizando alrededor de 17.87 pesos por dólar, colocándose como una de las divisas más apreciadas entre los principales cruces del dólar y entre las divisas de economías emergentes, de acuerdo con Banco Base. La inflación de la mayor economía del mundo subió 0.1 por ciento en julio y un 1.7 por ciento en términos anuales, una décima menos en ambos casos de lo esperado por el consenso de los analistas.