Internacional

Cae capo ligado a Rafa Márquez y Julión

Cae capo ligado a Rafa Márquez y Julión

La organización criminal Flores incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza, sobre los cuales él se apoya en gran medida para llevar a cabo actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero y como testaferros.

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas tanto de Rafael Márquez como de Julión Álvarez, mientras que el Departamento del Tesoro ha asegurado todos sus bienes y retirado su visa, luego de que se les relacionara con Raúl Flores Hernández.

Apodado 'El Tío', Flores se ha mantenido con un bajo perfil en el mundo del narcotráfico, siempre operando de forma independiente, aunque el Departamento del Tesoro de Estados Unidos identifica alianzas de este con el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para operar en Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México.

Nació el 3 de octubre de 1952 en Jalisco.

Como sus principales socios fueron identificados Efraín y Omar Caro Urías, tíos de Rafael Caro Quintero.

En México se le busca por "los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea", según la Procuraduría General de la República.

Dicho equipo registró ante la Federación Mexicana de Futbol a Raúl Flores Hernández como su presidente hasta el 2008, misma fecha en la que manera misteriosa, el equipo desapareció para dar paso al resurgimiento del Club Oro, en la Tercera División.