Internacional

Cambios dentro del PRI favorecen a militancia: Manlio Fabio Beltrones

Cambios dentro del PRI favorecen a militancia: Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones, ex presidente del PRI, afirmó que no tiene sentido personalizar la Asamblea del partido, pues no es para José Antonio Meade, sino para millones de priistas.

Para el priista, esta asamblea definirá muchas cosas más adicionales a lo que pueda ser el método de selección.

Entrevistado en Jalisco, previo a su participación en la mesa sobre "Visión de Futuro", el exgobernador de Sonora insistió en la necesidad de que el Revolucionario Institucional respete los requisitos vigentes para la postulación de candidatos, no obstante aseguró que respetará la decisión de los delegados que tendrán la responsabilidad de revisar este tema.

Por otra parte, Beltrones Rivera señaló que la realización de las mesas temáticas de cara a la Asamblea Nacional, particularmente la relativa a visión de futuro, representa una oportunidad para que el partido tricolor consiga la confianza que requiere para ser el más votado en las elecciones del próximo año.

"De ninguna manera, creo que tenemos muy buenos candidatos, con militancia muy clara, y también podríamos tener candidatos que sean simpatizantes y que asuman con interés lo que es la Declaración de Principios del Programa de Acción del PRI, que de eso se trata de los partidos políticos modernos, aquí no se está hablando de personas ni de cómo transformar un partido político".

En el tema de la desigualdad, el político sonorense reconoció que pese a que han logrado hacer reformas, no han conseguido el objetivo de disminuir el problema.

Respecto a la posibilidad de que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el priista dijo que no importaba, sino "lo que necesita el país es que gane alguien capacitado para gobernar".

"No es una asamblea para hacer un traje a la medida de nadie, esta es una asamblea para plantear, como lo vamos a hacer en el futuro, qué es lo que plantea el PRI en el futuro, pero también el futuro del partido tiene que ver mucho con la estrategia y la estrategia debe de ser primero la unidad hacia adentro para salir a buscar el apoyo hacia afuera", apuntó.