Internacional

Cancelan el concierto de Julión Álvarez en Estados Unidos

Cancelan el concierto de Julión Álvarez en Estados Unidos

Se preguntaba gran parte del país después de que una investigación del Departamento del Tesoro y la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) salpicara a 22 mexicanos, entre ellos dos iconos nacionales, y 43 empresas.

"Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz".

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo a Efe un portavoz de la empresa.

La opacidad institucional se suma a una cierta sensación de descontrol, de improvisación.

El Raúl Flores Hernández, fue trasladado a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur donde se le dictó Prisión Preventiva y esta madrugada fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México.

Más allá de la presunción de inocencia, la noticia ya ha manchado la reputación de Rafa Márquez y Julión Álvarez, acusados de ser testaferros del capo.

Márquez acudió este miércoles por la tarde a la Procuraduría General de la República (PGR) para ofrecer su declaración voluntaria.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen", aseguró el exjugador del Barcelona y ahora del Atlas mexicano, en una rueda de prensa.

El capítulo más sonado lo protagonizaron la actriz Kate del Castillo y el oscarizado Sean Penn, quienes se entrevistaron con el Chapo cuando este estaba prófugo.