Financiera

Candidato del PRI para 2018, en noviembre: Ruiz Massieu

Candidato del PRI para 2018, en noviembre: Ruiz Massieu

- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzará a su candidato a la Presidencia de la República en noviembre próximo, anunció este viernes la guerrerense Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria general del comité nacional de ese instituto político. "En este momento no; estamos contentos con la asamblea y sabemos que tenemos de aquí a finales de año para sesionar en el consejo y entrar de lleno a la ruta de la elección 2018".

En ese escenario se encuentra José Antonio Meade Kuribreña, quien en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores y actualmente ocupa la cartera de secretario de Hacienda y Crédito Público.

Explicó que las decisiones tomadas durante sus mesas temáticas tuvieron debates muy nutridos y se tomaron acuerdos que será cuestión de tiempo que se suscriban.

Respecto a que fue la asamblea de José Antonio Meade, Ruiz Massieu apuntó que de ninguna manera; "todas las decisiones se tomaron por mayoría, estamos pensando en nuestro partido para los próximos dos años, no estamos pensando en una persona para lo inmediato".

Asimismo, dijo que ha platicado con Manlio Fabio Beltrones, aunque no abordaron el tema de las reglas nuevas para las candidaturas plurinominales.

En entrevista radiofónica, la priista aseguró que para esa fecha el PRI ya sabrá cómo va a enfrentar los retos que México atraviesa tanto a nivel nacional como internacional. Estos cambios serán aprobados mañana durante la Asamblea Nacional.