Internacional

Comienza la veda electoral en la República Argentina

Comienza la veda electoral en la República Argentina

Según explicaron desde la Justicia Electoral, quienes figuren como infractores, podrán regularizar su situación mediante el pago de la multa.

Si bien no se relaciona con la veda, cabe recordar también que; según el artículo 125 del Código Electoral Nacional; al ciudadano que no emita su voto se le impondrá una multa de cincuenta a quinientos pesos al elector mayor de 18 y menor de 70 años de edad. Las especulaciones hablan de que se podrá abordar copiando el modelo que la cadena FOX tiene pensado para preservar los derechos de transmisión y difusión de los partidos de fútbol, a través de una mecanismo que hoy se desconoce, ya que debería ser la propia red social la que filtre esa información.

El secretario Electoral Federal de la provincia, Edgardo Benítez se refirió a las actividades que están permitidas y prohibidas en veda electoral, previo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevan a cabo mañana en todo el país.

" Los espectáculos populares al aire libre".

- Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección. Comenzará a regir desde este viernes a partir de las 8:00 en toda la argentina, de cara a las PASO del domingo.

Sin embargo, las redes sociales, como Facebook y Twitter e Instagram, no están contempladas dentro de la ley electoral, lo que significa que todos los esfuerzos de los competidores se trasladarán a esas plataformas. La veda electoral es el lapso durante el cual rigen prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política, que sólo se aplican cuando hay elecciones, y pueden comenzar unos días antes y terminar horas después.

Entre las 20 horas del sábado y las 12 del domingo está prohibido el uso de distintivos partidarios y lo que más afecta a los argentinos los fines de semana: la venta de las bebidas alcohólicas y la apertura de los locales bailables.