Espectáculos

Concierto de Coldplay podrá vivirse en VR gracias a Samsung

Concierto de Coldplay podrá vivirse en VR gracias a Samsung

La compañía decidió transmitir un concierto de Coldplay en vivo, y sólo los fanáticos que posean sus lentes Gear VR de realidad virtual - y un celular de esta marca - podrán verlo.

Escena del concierto "A Head Full of Dreams Tour" de Coldplay.

Esta no es la primera vez que Samsung está presente en la realización, producción y distribución de un evento deportivo o musical, pues ha trabajado con otras bandas como "Royal Blood" para promocionar contenido en 360 grados y realidad virtual, sin embargo, este será uno de los eventos más grandes que Samsung transmitirá en vivo.

"A través de nuestra alianza con Live Nation y Coldplay, los aficionados de la música en todo el mundo podrán sintonizar un concierto en vivo con su Gear VR, y sintir la energía de los espectáculos como nunca antes se había visto", detalló.

Si tienes las gafas de realidad virtual de Samsung y quieres ver el concierto, lo podrás hacer accediendo desde el servicio Samsung VR. Una reproducción de conciertos también estará disponible en Samsung VR por un tiempo limitado.

¿Crees que las empresas deberían buscar más contenidos similares para sus usuarios?

"A través de nuestro ecosistema de hardware y plataforma de realidad virtual líder en la industria, estamos encantados de ofrecer a los usuarios de Samsung Gear VR acceso a entretenimiento en vivo de primera calidad y experiencias completas en 360", asegura Michael Schmier, Vicepresidente de Contenido y Servicios de Samsung Electronics America.

"A Head Full Of Dreams Tour" de Coldplay, producido por Live Nation, es la quinta gira de conciertos más taquillera de todos los tiempos, según datos de ventas reportados por Billboard Boxscore hasta la fecha. Lanzamiento en marzo de 2016, el tour ha dado la bienvenida a 5 millones de personas.

A Head Full of Dreams es el séptimo álbum de Coldplay, y el sucesor de su reconocido Ghost Stories, nominado a los premios GRAMMY 2014.