Deportes

Coutinho pide su salida del Liverpool, ¿rumbo al Barcelona?

Coutinho pide su salida del Liverpool, ¿rumbo al Barcelona?

El mes pasado, el club catalán ya presentó una primera oferta de 80 millones de euros por el internacional brasileño, que fichó por el Liverpool desde el Inter de Milán por 8,5 millones de libras esterlinas (11,03 millones de dólares) en 2013, pero vio rechazada la propuesta. "La postura definitiva del club es que no considerará ninguna oferta por Philippe y seguirá siendo miembro del Liverpool Football Club cuando se cierre el mercado estival de fichajes".

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, ha dicho repetidamente que el brasileño de 25 años no será vendido y la posición del club se ha visto reforzada tras renovar el contrato del jugador en la última temporada por cinco años.

"No, no está disponible, no ha estado entrenando desde el viernes pasado, por desgracia también es duda para el martes", dijo.

Los reporteros le preguntaron a Klopp sobre la situación de Coutinho en el club debido a las persistentes informaciones que apuntan a que el mediocampista desea firmar por el Barcelona.

El centrocampista es uno de los cuatro jugadores del Liverpool, junto con Adam Lallana, Nathaniel Clyne y Daniel Sturridge, que se perderá el encuentro ante el Watford por lesión, aunque Klopp dijo que Sturridge debería estar listo para Hoffenheim. "Pero a fin de cuentas depende de Philippe Coutinho y es su decisión, qué quiere hacer, qué tipo de batalla está dispuesto a plantear para irse, porque Liverpool no se lo facilitará", agregó.