Internacional

El joven de Entre Ríos no era Maldonado — Falsa alarma

El joven de Entre Ríos no era Maldonado — Falsa alarma

Para Sergio Maldonado, "lo del video y lo del camionero es para desviar el foco de la atención: Hay testigos y quiero creer que se va a destapar la verdad". "Me cansé de verlo por televisión", aseguró.

Según el relato del camionero de 73 años, el domingo alrededor de las 10 levantó con su camioneta a un joven de unos 25 años que estaba haciendo dedo sobre la ruta nacional 12, a la altura del puente Zárate-Brazo Largo, y lo trasladó hasta un parador del municipio de Ceibas, también en Entre Ríos.

"Le dije que lo llevaba unos kilómetros y me agradeció, ya que ninguno de los que se ofrecieron a llevarlo podía trasladarlo junto a su bicicleta".

El joven le habría comentado que se dirigía a Concepción del Uruguay. Hablaba poco, pero muy bien.

Se dio cuenta de su parecido y fue el martes a la comisaría para denunciar que había viajado con el joven que se encuentra desaparecido.

La Policía de Entre Ríos investiga si el chico que se ve en los registros de las cámaras de seguridad de una estación de servicio de la ruta 14 es el mismísimo Maldonado.

El director de investigaciones de la fuerza entrerriana, Fabio Jurajuria, dijo en declaraciones al canal TN que "queremos encontrar a este sujeto para identificarlo y sacarnos si es esta persona".

Mañana organismos de Derechos Humanos del Alto Valle, organizaciones gremiales, políticas, sociales, de Mujeres y el Kolectivo Trawunche de las dos provincias convocan participar del reclamo este viernes a las 11 en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén por la aparición con vida del joven de 28 años.

Maldonado fue visto por última vez el martes 1 de agosto tras el desalojo de una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el sur del país, por parte de la Gendarmería.