Deportes

Jeter y Jordan ahora son dueños de Marlins

Jeter y Jordan ahora son dueños de Marlins

El dueño de los Marlins de Miami, Jeffrey Loria, acordó vender la franquicia por mil 200 millones de dólares al grupo encabezado por el empresario neoyorquino Bruce Sherman y la ex estrella de los Yankees Derek Jeter, según confirmó una fuente citada por el diario The Miami Herald, informó el portal ESPN. El grupo de Sherman y Jeter tiene alrededor de unos 16 inversores y han conseguido el dinero para comprar la franquicia luego de meses de discutir el precio que solicitaba Loria.

Sherman será la "persona de control", similar a un gerente general, pero Jeter dirigirá el negocio y la parte de béisbol de la organización, de acuerdo con el Herald.

Se espera que este mismo viernes sea enviado el acuerdo a la oficina de las Grandes Ligas en Nueva York.

Dos días antes, un grupo encabezado por el fundador del grupo Quoth Capital Wayne Rothbaum y el ex gobernador de la Florida Jeb Bush, se retiró de la puja por los Marlins. Ahora su rol será gerencial después de que Jeffrey Loria aceptará venderle el equipo de Los Miami Marlins.

Fuertes imágenes: Murió fisicoculturista ¡al dar un salto!
Los fanáticos quedaron atónitos al ver al atleta desparramado por el piso y se acercaron a asistirlo, pero ya era tarde. El último salto no lo dio bien y terminó cayendo todo su peso sobre el cuello, en lugar de sus pies.

Loria le compró los Marlins a John Henry en el 2002 por $158.5 millones, financiando la compra con la venta de los Expos de Montreal a las Grandes Ligas por $120 millones y cubriendo el resto con un préstamos de $38 millones con MLB.

La popularidad de Loria ha ido en descenso ya que desde entonces, los Marlins no han alcanzado a meterse los playoffs.

Siempre de acuerdo a la misma fuente periodística del "Miami Herald", los Marlins podrían concluir la actual temporada con perdidas superiores a los 60 millones de dólares.