Internacional

La Cámara Nacional Electoral pidió extremar la seguridad para las PASO

La Cámara Nacional Electoral pidió extremar la seguridad para las PASO

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezará esta tarde una conferencia de prensa para brindar información sobre el operativo dispuesto en relación a las elecciones PASO, que se celebrarán este domingo en todo el país. Consultado por LA NACION, Frigerio dijo que no quería "hacer ninguna especulación, está en manos de la Justicia, que está investigando, con la colaboración de las fuerzas de seguridad y del Ministerio de Seguridad".

El ministro aseguró que "la ministra (Patricia Bullrich) garantiza totalmente la seguridad de todo lo referente al comicio del domingo".

En cuanto a las eventualidades en materia de seguridad que pudieran surgir, Pérez Aquino señaló que "las medidas de seguridad se han adoptado para cada caso y se han tenido en cuenta todas las situaciones que puedan presentarse pero es un procedimiento habitual: revisar perfectamente cada uno de los locales, instalar el material y esperar al día siguiente la votación".

"La transparencia y la integridad de las elecciones están absolutamente garantizadas, más allá de que no pudimos llevar adelante lo que pusimos en debate el año pasado, que era la reforma política", sostuvo el funcionario.

Pérez también informó que se incorporaron 162 centros de digitalización y trasmisión de datos que aportarán a la agilidad en la transmisión de datos de los telegramas lleguen al Centro de cómputos. Asimismo, informó que 6 8.000 personas trabajan en la organización electoral y recordó que los datos estarán disponibles "para todos" a partir de las 21.00 hora local del domingo (00.00 GMT del lunes), dos horas después de que cierren las urnas, y se irán actualizando " cada cinco minutos".