Financiera

La demanda global de petróleo batirá récord en 2018 — OPEP

La demanda global de petróleo batirá récord en 2018 — OPEP

Los precios del petróleo abrieron con una ligera alza, que consolidó tanto al Brent, de referencia en Europa, como al West Texas Intermediate, de referencia estadunidense.

Se trata de una reunión técnica "para entender mejor las dificultades y los obstáculos que enfrentan algunos países firmantes del acuerdo y evaluar cómo se puede mejorar el nivel de conformidad, con el fin de reequilibrar más rápidamente el mercado petrolero global", refirió la Opep a finales de julio, por medio de un comunicado.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) situó en marzo de 2018 la fecha en la que la creciente demanda de crudo superaría a una oferta a la baja.

En julio la OPEP pronosticó que Rusia extraería alrededor de 11,07 millones de barriles diarios durante 2017.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes -Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur- acordaron reducir la producción en unos 1,8 millones de barriles por día.

La mezcla mexicana de exportación retrocedió 33 centavos respecto a la víspera, al venderse en 46.40 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 52.50 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el lunes en 50.04 dólares, lo que representó una ganancia de 10 centavos de dólar (0.20 por ciento) respecto al cierre previo.