Deportes

México en el lugar 14 del Ranking FIFA

México en el lugar 14 del Ranking FIFA

Dos empates y una derrota que tuvo la selección de fútbol de Panamá en la pasada Copa Oro, se reflejaron negativamente en la controversial clasificación mensual de la FIFA.

La Sele bajó nueve puestos en este ranking del mes de agosto, quedando en la casilla 61 de la tabla general y e stá en la 6 dentro de la Concacaf.

Cierto, Alemania que venía de ganar la Copa Confederaciones en Rusia estaba al frente en julio; sin embargo, 34 días después, sin que ninguno de los dos países haya jugado, Brasil es ahora el número uno.

No obstante, el contundente triunfo por 3-0 ante Martinica no es tomado en cuenta debido a que el equipo caribeño no está afiliado a la FIFA.

El top cinco lo completaron Suiza y Polonia, que subieron una posición al totalizar 1329 y 1319 unidades de manera respectiva.

En la zona de CONCACAF, México se ubica en el primer lugar, el segundo escalón es para Costa Rica, que ocupa la posición 21 y suma 918 unidades, mientras que, el tercer lugar de la zona es para Estados Unidos, que se localiza en el puesto 26 con 865 puntos.