Internacional

Maduro alaba a Maradona por "golazo" a líder opositor

Maduro alaba a Maradona por

El semanario chileno The Clinic dedicó su portada este jueves al respaldo que ofreció el ex futbolista Diego Maradona al régimen de Nicolás Maduro. "Yo sé muy bien lo que es vivir con siete hermanos y no tener nada para comer", escribió Maradona en su cuenta de Facebook junto a una fotografía de la precaria casa donde pasó su infancia en Villa Fiorito, un barrio pobre al sur de Buenos Aires.

"Maradona siguió la polémica: "¡¡¡Ojalá hubiésemos tenido esos 15 dólares! "La diferencia entre vos y yo es que yo no me vendí nunca", subrayó Maradona antes de cerrar su mensaje con el hashtag "#VivaMaduro".

Maradona, considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fue criticado el martes por Capriles y varias figuras del balompié mundial, luego de ofrecerse como un "soldado" del presidente venezolano, Nicolás Maduro. La diferencia entre vos y yo es que yo no me vendí nunca.

Dictarán acusación en contra de seis procesados — Caso Frei Montalva
Y duele mucho saber todo lo que sufrió y todos los vejámenes sufrió su cuerpo , que ni siquiera eso lo respetaron", agregó la ex senadora.

Capriles arremetió contra el futbolista quien afirmó que era "chavista hasta la muerte" y que "cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre" y lo cuestionó mediante los medios de comunicación indicándole que había "gente que se dice de izquierda y al final viven como millonarios".

"Le preguntaría a esa gente que dice defender a Maduro, si ellos viven con 15 dólares al mes", agregó el político opositor, que ha sido señalado por el gobierno venezolano de alentar la violencia opositora que causó más de 100 muertes entre abril y julio.

"Si Maradona quiere venir, yo personalmente voy y lo busco en el aeropuerto y lo llevo para que vea la situación de Venezuela", dijo Capriles.