Espectáculos

Nadal y Federer avanzan en Masters de Montreal

Nadal y Federer avanzan en Masters de Montreal

Los quiebres de Shapovalov en el cuarto y octavo game, a pesar de la respuesta inmediata de Del Potro en el quinto, resultaron claves para cerrar el primero por 6-3 ante la cantidad inusitada de fallas no forzadas de su oponente. Pero mientras que Ferrer logró tomar el set de apertura -fin de racha ganadora de Federer en 32 parciales-, el FedEx levantó su juego para ganar 4-6, 6-4, 6-2. La cima de la clasificación de la ATP tendrá que esperar para el español, que estuvo más fallón que de costumbre, que encontró en el canadiense un muro insalvable en los dos sets finales.

Shapovalov saltó a la fama en febrero pasado cuando tiró una pelota a cualquier lado durante un partido de Copa Davis y le pegó en el ojo izquierdo al juez de silla, Arnaud Gabas, quien minutos más tarde lo descalificó y con eso se consumó la derrota de su país ante Gran Bretaña. Es un jugador agresivo, joven y tiene mucha energía. Si Del Potro supera a Berdych, jugaría con el francés Benoit Paire en segunda instancia y luego enfrentaría a Dimitrov. "Jugué muy mal, era imposible ganar así". Y en 2014, sorprendió al español en cuartos de Basilea por 6-2 y 7-6 (4).

Con un primer servicio dominador, encontró en el revés de su rival una ventaja demasiado jugosa para no aprovecharla, y cuando Shapovalov decidió probar fortuna en la red, Nadal no tuvo piedad en una de sus especialidades, el 'passing shot'.

La historia cambió en el segundo parcial, ya que el tandilense se mostró más fuerte y se adelantó por 2-0 aunque el dueño de casa reaccionó a tiempo y emparejó la cuestión en los dos chicos siguientes para llegar a sacar para partido en el décimo. Son ya 17 derrotas y ninguna victoria de Ferrer en los duelos particulares, pero en los tres últimos le ha robado al menos un set. Y Alexander Zverev arrasó a Nick Kyrgios (6-4 y 6-3).