Deportes

Nike revisará su acuerdo con Rafa Márquez

Nike revisará su acuerdo con Rafa Márquez

Con dos triunfos en las dos últimas jornadas, el América suma seis unidades, mismas que el Atlas que perdió ante el Toluca en jornada anterior y que el miércoles recibió un duro golpe sobre su capitán, el veterano Rafael Márquez, que jugó, entre otros, en el FC Barcelona.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que identificó al mexicano Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre ellos, la estrella del fútbol Rafael Márquez.

El organismo estadounidense dijo que congeló los bienes de Rafael Márquez en ese país, así como los de Julión Álvarez, por presuntamente actuar como prestanombres del narcotraficante mexicano y después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización que encabezaría Flores Hernández.

Márquez acudió hoy voluntariamente ante la Procuraduría General de la República para rendir su declaración en relación con estas acusaciones.

La ausencia de Rafael Márquez, por problemas legales, pesará en Atlas, pero no así en la Selección Mexicana, en donde a consideración de Ricardo La Volpe, hay forma de remplazarlo en el tiempo que esté fuera.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó a bancos, casas de cambio y casas de bolsa el bloqueo de todas las cuentas en el sistema financiero mexicano de 66 personas físicas y morales, entre los que se encuentran Márquez y el cantante regional Julión Álvarez. "No tengo la necesidad de muchas de las cosas que me están acusando... son cuestiones de envidias, de celos, no sé si políticas también". "Omitiré hablar sobre ese tema completamente", declaró el entrenador del América durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer. Su álbum más reciente, Ni santo ni diablo, salió a la venta en mayo.