Deportes

Nike y Gillette retiran patrocinio a Rafa Márquez

Nike y Gillette retiran patrocinio a Rafa Márquez

Rafa Márquez sigue sufriendo problemas por la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo vincula de participar en una red de narcotráfico liderada por Raúl Flores.

Lo que es un hecho es que a la empresa le sorprende lo que ha sucedido con el "Káiser".

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo a Efe un portavoz de la empresa.

Nike ha patrocinado a Márquez durante toda su carerra y es una de sus cartas fuertes debido a su presencia en el mercado nacional e internacional.

Caraglio en las portadas de los medios mexicanos por su ejecución
Caraglio en las portadas de los medios mexicanos por su ejecución

Por su parte, el equipo de futbol Atlas separó al defensa del plantel hasta que se resuelva su situación legal y le deseó suerte.

La pista que ha seguido el departamento del Tesoro fue el intento del "eterno capitán" por comprar al Club Deportivo Morumbí, en la primera división A, en 2008.

Márquez ha negado "cualquier tipo de relación con organizaciones criminales" y ha dicho que tratará de aclarar las acusaciones.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen", sentenció el ex FC Barcelona.