Financiera

Norcorea considera lanzar 4 misiles a isla de EU

Norcorea considera lanzar 4 misiles a isla de EU

Cuando le cuestionaron qué podría ser más duro que hablar de fuego y furia, el Presidente respondió diciendo, "ya veremos".

En colaboración con "Atando Cabos", Enrique Acevedo apuntó que Trump también criticó a su propio asesor, el Jefe de Seguridad Nacional; durante la mañana criticó al líder de los Republicanos en el Senado.

La agencia estatal KCNA ha informado que las Fuerzas Armadas de Corea del Norte tendrán listo el plan de ataque contra la isla de Guam, que incluirá el lanzamiento de cuatro misiles balísticos de medio alcance, para mediados de agosto.

Además, en Corea del Norte sostienen que los comentarios de Donald Trump, sobre la "furia y el fuego jamás vistos en el mundo", a los que Pionyang se enfrentaría en caso de atacar bases estadounidenses son "un montón de tonterías de alguien que no es capaz de entender la gravedad de la actual situación" y ante el que "solamente puede funcionar la fuerza".

En tanto, Trump dijo que el régimen de Kim Jong-un le "faltó el respeto" a EUA y que "no se va a salir con las suyas".

El último mensaje de Trump en su cuenta de Twitter fue catalogado por expertos en materia de defensa y por analistas políticos, como el último recurso de presión letal sobre Corea del Norte, ya que todo indica que sí estaría a punto de atacar Guam.

La orden fue dada por el mismo Kim Jong Un, quien anotó que es necesario golpear el "aparato" militar de Estados Unidos, que está amenazando repetidamente a Corea del Norte con el envío de bombarderos estratégicos B-1B y portaaviones, según el comunicado del EPC.

Por ahora, y según las fuentes de inteligencia militar norteamericana, no hay señales de que Corea del Norte esté movilizando a su población para la guerra, ni que esté retirando a sus trabajadores de las fábricas o que emita una alerta al ejército.