Internacional

PASO: consultá si estás en el registro de infractores

PASO: consultá si estás en el registro de infractores

El Tribunal Superior de Justicia publicó el padrón definitivo de electores extranjeros/ras habilitadas para votar en la Ciudad en las PASO del 13 de agosto. El aumento en el electorado provocó que ciudadanos en todo el país sufran modificaciones respecto a su habitual lugar de votación.

En el padrón, podés chequear tus datos y conocer el establecimiento educativo donde tenés que votar.

A las 48 horas del trámite, la Cámara Nacional Electoral enviará al correo electrónico que cargamos la constancia del trámite. En la provincia serán distribuidas 1945 mesas para sufragar, cada una con un presidente titular y un suplente que deberán presentarse en la escuela asignada.

El Juez Electoral recordó que el voto es obligatorio "para toda persona que tiene 18 años al 22 de octubre, y hasta los 70 años de edad", en tanto que es optativo "para aquellos que tienen 16 años al 22 de octubre y los mayores de 70 años".

¿Con qué documento puedo votar?

De acuerdo a Calvete, el día de la elección se puede votar "con el último documento de identidad que se tenga, y puede ser cualquiera", ejemplificando en ese sentido que se podrá utilizar "una Libreta de Enrolamiento; Libreta Cívica; un DNI actual o de los anteriores, así como las tarjetas de identificación que no servían para votar pero sí para otro tipo de trámites y que se extendieron junto con el DNI anteriormente". También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado.

Todos los tipos de documentos son válidos, pero sólo se permite votar con la versión que figura en el padrón o una posterior.

¿Cuándo y dónde voto en las Elecciones Primarias?

La Municipalidad de Santa Rosa informó las diferentes prohibiciones que comenzarán a regir en todo el país, durante el periodo de veda electoral establecido en el Código Electoral, con motivo de la realización de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), este domingo 13 de agosto, desde este viernes 11, a partir de las 8.