Internacional

Pence prepara viaje a CA para hablar de seguridad

Pence prepara viaje a CA para hablar de seguridad

La gira de Mike Pence por América Latina incluye, además de Colombia, a Panamá, Chile y Argentina.

La visita de Pence se da tras el viaje realizado por el presidente Juan Manuel Santos el pasado 19 de mayo a Washington, en donde invitó al vicepresidente estadounidense a visitar el país.

"He llegado a Bedminster".

El vicepresidente estadounidense mantendrá reuniones con los líderes de esos países y con la comunidad de negocios para reafirmar el "compromiso del presidente (Trump) en la profundización de los lazos bilaterales de comercio e inversión en la región", según informó la Casa Blanca en un comunicado en junio.

Trump también mencionó a Corea del Norte y el Medio Oriente.

Atlas oficializa separación de Márquez del equipo
En marzo, Ronaldinho sintentizó el significado que tuvo Márquez: "Uno de los mejores con los que he jugado". Los 20 años de una brillante carrera se enturbiaron en tan sólo unas horas.

Pence hacía ayer preparativos sobre el viaje que emprenderá el domingo a Latinoamérica. El martes, el vicepresidente de Estados Unidos almorzó con tres legisladores estadounidenses integrantes de comisiones sobre Latinoamérica: el senador republicano Marco Rubio, el congresista republicano Jeff Duncan y el congresista demócrata Albio Sires.

El gobierno de Donald Trump había prometido imponer nuevas sanciones si la asamblea nacional constituyente tomaba posesión.

La gira de Pence fue precedida de las declaraciones de Michael Pompeo, director de la estadunidense Agencia Central de Inteligencia, en las que reconoció la participación de Estados Unidos en las acciones contra el gobierno de Venezuela, con la asistncia de México y Colombia.

"Seguimos urgiendo a los Gobiernos en el continente y en todo el mundo a que tomen medidas fuertes para forzar a que rindan cuentas quienes socaven la democracia, violen los derechos humanos, tengan responsabilidad por la violencia o la represión, o cometan prácticas corruptas", dijo a Efe una fuente del Departamento de Estado.