Internacional

Perú expulsa al embajador de Venezuela

Perú expulsa al embajador de Venezuela

"En virtud de la medida adoptada por el gobierno de Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco días para abandonar nuestro país", refleja la misiva del ministerio para las Relaciones Exteriores. La cancillería venezolana asegura que Molero Bellavia ya "se encuentra en su país a buen resguardo" y que "mantiene su respeto y cariño por el pueblo peruano que siempre demostró su afecto y estima a la Patria de Bolívar, nuestro Libertador común".

Perú expulsó al embajador de Venezuela, en momentos en que varios países latinoamericanos buscan incrementar la presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien señalan de romper el orden democrático en la nación sudamericana.

Agregó que "se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano".

Con este nuevo gesto, el Gobierno de Kuczynski intenta ratificar "su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela".

Además, Luna había descartado la reunión de mandatarios planteada por el presidente de Venezuela para reanudar el diálogo político en Latinoamérica, al considerarla una "invitación informal" sin claridad.

En ese sentido, el canciller resolvió que se trata de una "invitación informal" que "no la consideramos como una cosa a evaluar" y por ese motivo quedó "descartada".

La Declaración de Lima suscrita el martes pasado por 17 cancilleres de América y el Caribe afirmó que se ha roto el orden democrático en Venezuela y desconoció las acciones que emanen de la Asamblea Nacional Constituyente.