Deportes

Piqué: "Cuando yo tweet, sé al 100% que Neymar es'n"

Piqué:

El central del Barcelona Gerard Piqué reveló este sábado que en la boda de Leo Messi el pasado 30 de junio ya sabía que Neymar había decidido irse al París Saint-Germain y que publicó su tuit "se queda" como una "última bala" para retenerlo. "Pensaba que si publicaba ese mensaje, él cambiaba de opinión", aclaró el defensor catalán.

"Él ya en la boda de Messi tenía la idea de marcharse, como bien dijo Dani Alves. Él se enfada conmigo, aunque luego lo arreglamos", expresó el central que publicó una foto con 'Ney' asegurando su permanencia en el Barcelona. Ha tomado su decisión, que es valiente. Pasó cuatro años aquí, nos dio un rendimiento extraordinario y nos ha dejado dinero en la caja. Todo lo que hago en redes tiene un sentido.

"Utilicé mis redes sociales para ayudar a este club a retener un jugador con un talento único".

"Sabía que era muy difícil porque era una decisión que tenía tomada desde hace tiempo, pero al menos lo intenté", añadió, pidiendo que no se juzgue al brasileño por su decisión de irse.

Piqué afirmó que nunca se sabrá cuánto costó Neymar, pero que seguro menos de los 222 millones de euros (262 millones de dólares) de la cláusula de rescisión del internacional brasileño. A mí Ney no me ha decepcionado. "Hubo un grupo de jugadores que intentamos convencerle para que se quedara", dijo Piqué en la rueda de prensa previa al partido de ida de la Supercopa de España el domingo (3.00 p.m.) contra Real Madrid. Hay jugadores que se declara en rebeldía, que no se presentan, y él luchó hasta el final. Creo que vivimos en un mundo en el que la gente está triste y le gusta criticar mucho.