Financiera

Prevén sábado medio nublado con lluvia vespertina en el Valle de México

Prevén sábado medio nublado con lluvia vespertina en el Valle de México

- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes en el Valle de México cielo nublado por la mañana y por la tarde lluvias con chubascos en la Ciudad de México y puntuales fuertes en el Estado de México.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, indicó el organismo.

Rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados; mientras que en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

En la Península de Baja California prevén intervalos de chubascos en la región.

En un comunicado, precisó que de acuerdo con el reporte este día soplarán vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50, refrescando el ambiente por la noche y hasta el amanecer. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes, acompañadas de posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El Pacífico Norte, Centro y Sur tienen un 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes. Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con racha de 45 km/h.