Deportes

Rafa Márquez declara voluntariamente ante la fiscalía

Rafa Márquez declara voluntariamente ante la fiscalía

El Club Atlas de Guadalajara emitió un comunicado en redes sociales en donde respalda al defensa central de los rojinegros, Rafael Márquez Álvarez.

En un comunicado, el club añadió que ante la inclusión de Rafa en la lista de la Oficina de Control de Activos Foráneos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por supuesto lavado de dinero, le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible.

Por último, Márquez Álvarez agradeció los mensajes de apoyo recibidos.

Al momento de salir a la cancha y durante la ceremonia de la Liga, los elementos del conjunto atlista portaron una playera de apoyo a Márquez, luego de las acusaciones en su contra por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en el cual señalan que el futbolista está ligado con el narcotraficante Raúl Flores.

"Rafael Márquez ha sido un futbolista ejemplar en los equipos que ha jugado y máximo referente de la selección nacional".

El capitán del Atlas, Rafael Márquez no asistió a la práctica que el equipo realizó esta mañana en el Estadio Jalisco, la cual, se realizó a puerta cerrada, de cara al compromiso contra el America de la Jornada 4.

"Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz", se lee en el escrito.

Si los involucrados tienen cuentas en un banco, la institución debe por ley a informar a la persona que su cuenta dejará de operar y se le notificará para que ejerzan su derecho de réplica ante la UIF, que tendrá un periodo de 10 días para recibirlo, una vez que la institución bancaria haya notificado al titular que dejarían de operarla.