Deportes

Rafa Márquez: federación mexicana y Liga MX se pronunciaron tras escándalo

Rafa Márquez: federación mexicana y Liga MX se pronunciaron tras escándalo

Luego de la prohibición por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a empresas norteamericanas a realizar negocios o transacciones con el futbolista, la firma deportiva Nike retiraría el patrocinio con el jugador del Atlas.

Asimismo, el zaguero aseguró que cooperará con las autoridades correspondientes para que su caso sea resuelto lo más pronto posible.

"Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me evocaré al esclarecimiento de los hechos, con el apoyo de mi equipo de abogados".

"Aclaro que no y nunca he participado con estas organizaciones con las que se me ha vinculado", recalcó el deportista, quien solicitó respeto y privacidad para su familia mientras resuelve el asunto.

Quiero agradecer a todos los que me han mandado mensajes de motivación, de apoyo; sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar. "Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día mi partido más difícil es esclarecer todo esto y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen".

Atlas recibirá al América este viernes en el Estadio Jalisco, partido correspondiente a la Fecha 4 del Torneo Apertura 2017, mismo en el que está descartada la participación del capitán zamorano.

Tanto el vicepresidente de los Zorros, Alberto de la Torre, como el técnico José Guadalupe Cruz se negaron a hablar con los representantes de los medios de comunicación que aguardaban en el exterior del inmueble.

Para 2003, Márquez se había hecho del gafete de capitán del combinado mexicano, el mismo año en que comenzó su travesía con el Barcelona, club con el que ganó varias veces la Liga y la Súper Copa de España, así como el Mundial de Clubes.