Espectáculos

Se forma nueva tormenta tropical con remanentes de Franklin

Se forma nueva tormenta tropical con remanentes de Franklin

México, 11 Ago (Notimex).

Los desprendimientos nubosos del sistema ciclónico Franklin favorecerán durante la tarde y noche tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias con tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, la Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En Morelia, municipios circundantes y la región Lerma-Bajio se espera el cielo cubierto de nublados, con la posibilidad lloviznas y lluvias de moderadas a intensas, acompañadas de actividad eléctrica. Presentó vientos de 30 km/h, rachas de 50 km/h y se desplaza hacia el oeste a 30 km/h.

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Conagua indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Oleaje de 3 a 5 m en: costas de Veracruz y de 1 a 3 m en costas de Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia.

El Pacífico Norte, Centro y Sur tienen un 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes. 80 % de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Querétaro, Hidalgo y Puebla, intensas en Guanajuato y Tlaxcala, y muy fuertes en Morelos.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable, cambiando a componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco. Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el oriente de la región.