Internacional

Sesionará Congreso de Morelos para elegir a alcaldesa de Temixco

Sesionará Congreso de Morelos para elegir a alcaldesa de Temixco

Juana Ocampo es madre Gisela Mota Ocampo, quien el 2 de enero de 2016, un día después de haber rendido protesta como presidenta municipal de Temixco, fue asesinada.

"En sesión extraordinaria del segundo receso correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, los legisladores conocieron, discutieron y votaron el dictamen emanado de la Junta Política y de Gobierno, inherente a la propuesta del Ejecutivo para designar titular de la administración municipal de Temixco".

Asimismo, afirmó que una de sus primeras acciones será solicitar elementos policiacos a la Secretaría de Gobernación (Segob), con el objetivo de presevar la paz en la zona.

La inconformidad incluyó también una huelga de hambre de la propia Juana Ocampo en el lobby del Congreso local, para exigir que el Legislativo decidiera a su favor.

La terna estuvo integrada por Juana Ocampo Domínguez, Lucía Rosales Villegas e Itzel Alejandra Tlali Zúñiga.

Juana Ocampo es originaria de Zacatepec, estudió la carrera de Técnico Comercial y se ha desempeñado como asistente administrativo de la Tesorería Municipal de Tlaltizapán (1977-1979), directora de Protección Civil de Temixco (1991-1994), directora administrativa del Sistema de Conservación de Agua Potable de Temixco (1994-1997).