Espectáculos

Tormenta Franklin amenaza volver a tocar tierra mexicana como huracán

Tormenta Franklin amenaza volver a tocar tierra mexicana como huracán

Desde las 18:00 horas se suspendieron las actividades en el Aeropuerto de Chetumal, así como la circulación en el centro y sur del estado, desde Felipe Carrillo Puerto hasta Chetumal. Desde la misma hora también quedaron suspendidas las actividades comerciales, se cerraron los supermercados y a las 20:00 horas, se hizo lo propio con las gasolineras.

En Othón P. Blanco se alistaron ocho refugios de primera fase, aunque se cuenta con más de 140 en el municipio en caso de una contingencia mayor. Entre ellos, la escuela primaria Francisco I. Madero que se ha habilitado como refugio para los turistas que se encuentran en la zona, especialmente en el área de Mahahual. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) reportó fallas en Chemuyil y Akumal por falta de energía eléctrica; en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, los pozos están operando.

La tormenta tropical Franklin tocó tierra en la costa este de la Península de Yucatán, en México, este lunes en la noche, según el Centro Nacional de Huracanes.

El Gobierno de México emitió un aviso de tormenta tropical para el tramo costero de la Península de Yucatán que va desde Campeche en el noroeste y hasta Chetumal, tal como informa el centro meteorológico.

Debido a la tormenta tropical "Franklin", los estados de Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas trabajan de manera coordinada en medidas de prevención.

Con la participación de Cuauhtémoc Mancha Moctezuma, director general adjunto de Programas Preventivos del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Arceo Ortiz garantizó a toda la población que se intensifican las acciones para disminuir los riesgos y daños a la salud, urgencias epidemiológicas y desastres naturales con acciones integrales inmediatas y eficientes de salud pública, atención médica, fomento sanitario, promoción y educación para la salud.

En tanto, la aerolínea Interjet informó que los vuelos programados para Quintana Roo de este lunes y martes fueron cancelados.

La dependencia estatal recordó que las clases para el nivel básico inician el 21 de agosto.