Internacional

Trasladan a Raúl Flores Hernández al penal de Almoloya

Trasladan a Raúl Flores Hernández al penal de Almoloya

Según fuentes oficiales, "El Tío" o Miguel Casas Linares -nombre que también utilizaría- fue detenido el 20 de julio en Zapopan, Jalisco, pero es hasta el miércoles cuando la información trascendió.

Raúl Flores, "El Tío", fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, quien es requerido por la Corte Federal de Columbia, Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa por distribuir toneladas de cocaína en esa nación, por lo que en los próximos días será extraditado.

Flores Hernández de 65 años, fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como líder del Cártel de los Flores, en el cual presuntamente participan el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez como prestanombres.

Raúl Flores Hernández, fue trasladado a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur donde se le dictó Prisión Preventiva, por lo que se encuentra internado en el mismo penal.

En México se le busca por "los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea", según la Procuraduría General de la República.

"El Tío" fue identificado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como uno de los principales lavadores de dinero para el Cártel de Sinaloa.

La dependencia federal aseguró que sus vínculos con estos cabecillas de los cárteles permitieron que la organización criminal de Flores funcionara con éxito desde los años 80 en Guadalajara y en Ciudad de México.