Internacional

Venezuela: Capturaron a líderes de levantamiento militar contra Maduro

Venezuela: Capturaron a líderes de levantamiento militar contra Maduro

"Informo al pueblo de Venezuela, que gracias a la actuación decidida de los cuerpos de Seguridad del Estado, se han capturado los autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista a la sede de la 41 Brigada Blindada", escribió el ministro.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, ha anunciado este viernes la captura de los presuntos responsables del asalto del pasado domingo al fuerte militar de Paramacay, en el estado de Carabobo.

Ante estos hechos terroristas, que atentan contra la estabilidad de la República, Dos Ramos y Gaguaripano fueron declarados como enemigos de la patria, por incurrir en delitos que comprometen la soberanía nacional.

Entre otras cosas, Padrino manifiesta: "Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses".

"Quien traicione a la Patria, quien haga armas contra la FANB y el Pueblo recibirán un castigo ejemplarizante", sentenció.

El ataque al también conocido "Fuerte Paramacay" se produjo entre las 5:00 y las 8:00, hora local, del domingo 6 de agosto, con un resultado preliminar de un atacante fallecido y un defensor de la unidad herido, que unos días después murió.

El general en jefe aseguró que entre los detenidos está el ex capitán Juan Caguaripano Scott, que en un video llamó a los uniformados a declararse en "rebeldía" contra la "tiranía asesina" de Nicolás Maduro.