Internacional

Venezuela responde a Perú con expulsión de encargado de negocios en Caracas

Venezuela responde a Perú con expulsión de encargado de negocios en Caracas

El gobierno de Venezuela decidió expulsar al encargado de negocios de Perú en su país, debido a la medida de la administración de su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, de sacar de Lima al embajador venezolano, Diego Alfredo Molero Bellavia.

La cancillería da cuenta además que "ha dado por no recibida la nota de protesta del régimen de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

Perú expulsa al embajador de Venezuela en ese país.

Para el vocero alterno de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, en el Perú "No podemos ser cómplices de un presidente dictador, asesino, que tiene las manos manchadas de sangre", razón por la que saludó la decisión del gobierno sobre la expulsión del embajador de Venezuela.

Las relaciones de Perú con Venezuela se hicieron cada vez más tensas desde el ingreso de Kuczynski a la presidencia, hace un año, y en los últimos meses ha sido calificado de "cobarde", "perrito simpático del imperio" y "presidente estadounidense del Perú" por las autoridades venezolanas.

Maduro había pedido el jueves que "se convoque de urgencia una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe (Celac) para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero, para restituir las relaciones de dialogo".

El canciller dijo que "esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

Por su parte, el ex parlamentario andino y consultor internacional Alberto Adrianzén descartó que la expulsión del embajador de Venezuela, Diego Molero, pueda 'contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela', como dice el comunicado de la Cancillería que anuncia la medida.