Internacional

Aplazan seleccionados nacionales salmantinos clasificación a Copa Panamericana 2021

Aplazan seleccionados nacionales salmantinos clasificación a Copa Panamericana 2021

"Las Leonas", jugará mañana la final de la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos, contra Chile, conjunto que dirige el argentino y ex DT de la selección argentina, Sergio "Cachito" Vigil, y que sorprendió al llegar al encuentro por el oro.

Con tan sólo dos goles en contra y tras arroyar a todos sus rivales de la fase de grupo, el seleccionado masculino de hockey argentino continuó con su racha ganadora y vapuleó por 8-1 a Trinidad y Tobago. Los goles fueron convertidos por Matías Paredes por triplicado, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat, Santiago Tarazona por duplicado y Marc Ganly.

Ortiz abrió el marcador a los 6 minutos de juego, pero recién a los 4 del segundo Barrionuevo pudo aumentar la diferencia aprovechando un córner corto. Juan Martín López, Vila y Agustín Mazzilli. Los argentinos, campeones olímpicos, se enfrentarán a los canadienses desde las 17.45 (hora de nuestro país). Pero finalmente a las 20:30 horas se dio inicio a la final de la Copa Panamericana para dos equipos que ya tienen un lugar asegurado en el Mundial de la India 2018, por lo que se enfrentaron con el objetivo de obtener puntos que los posicione mejor en el ranking mundial.

Una derrota donde México luego de ir perdiendo con marcador de 2 - 0, logro acortar distancia con la anotación de Yamil Méndez, sin embargo, la respuesta de Chile fue lapidaria con un aluvión de anotaciones que terminaron por enviar a la Selección Nacional Mexicana al partido por el séptimo lugar.

Las argentinas, conducidas por Agustín Corradini y que ya obtuvieron su pasaporte a la Copa del Mundo en la última semifinal de Liga Mundial en Johanesburgo, Sudáfrica, buscarán el quinto título panamericano tras conseguirlo en 2001, 2004, 2009 y 2013.

El primer gol del compromiso lo anotó Ashley Hoffman, en el primer minuto de juego, para las locales. Al minuto 25 seg del final anotaba Estados Unidos, pero a 50 segundos del cierre la Roja marcó el gol del triunfo.