Internacional

Arqueros mexicanos se llevan la plata en Copa del Mundo

Arqueros mexicanos se llevan la plata en Copa del Mundo

Los mexicanos Linda Ochoa y Julio Fierro lograron pasar a la final de Copas del Mundo de Tiro con Arco dentro de la categoría de equipo mixto compuesto y se estarán enfrentando el día de hoy a la dupla estadounidense de Paige Gore y Braden Gellenthien, dentro del torneo que tiene lugar en Berlín, Alemania. Después ganaron 156-154 al dueto danés de Tanja Jensen y Stephan Hansen.

Con ello, la sonorense será la primera mexicana en llegar por quinta ocasión a la Gran Final de la Copa del Mundo, evento que reúne a las mejores ocho arqueras del planeta, que en 2017 competirán el 2 y 3 de septiembre en Roma, Italia. De esta competencia tomo lo bueno y me llevo una meritoria plata en mixtos con Julio Fierro.

Asimismo, Ochoa no pudo conseguir el bronce al caer 139-142 ante la holandesa Sanne de Laat.

Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia lucharán por la presea de oro ante el conjunto coreano, primero de la siembra, integrado por Choi Misun, Chang jin y Hang Young.

El equipo de tiro con arco se prepara para el Campeonato Mundial de octubre en la Ciudad de México, cuyas rondas eliminatorias serán en el Campo Marte y las finales en el Zócalo capitalino.