Internacional

Ataque suicida deja 15 muertos y varios heridos en Pakistán

Ataque suicida deja 15 muertos y varios heridos en Pakistán

Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas por una explosión que se produjo en la ciudad pakistaní de Quetta en la provincia de Baluchistán, comunicó el ministro regional de provincia, Sarfaraz Bugti.

Ningún grupo armado reivindicó la explosión, aunque los rebeldes talibanes y el grupo yihadista Estado Islámico han perpetrado ataques en Quetta en el pasado. La explosión ocurrió por la noche en la entrada de un cuartel militar y el objetivo era un camión de soldados, dijo a la agencia de noticias EFE el vocero de la Policía de Quetta, Syed Mujtaba.

El ataque se produjo contra un vehículo militar y fue perpetrado con "explosivos incendiarios" que prendieron fuego a otros vehículos cercanos, indicó un portavoz del ejército. Los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona.

El presidente Mamnoon Hussain condenó el ataque, ocurrido cerca de un estadio donde se celebraba el 70 aniversario de la independencia de Pakistán, de acuerdo con un despacho de la cadena árabe de televisión Al Yazira.