Internacional

Australia intervendrá si Corea del Norte ataca a EU

Australia intervendrá si Corea del Norte ataca a EU

"Si es atacado por Corea del Norte entonces invocaremos el Tratado Anzus". Nuestro deber es asistir a América tal como Estados Unidos ayudaría a Australia en el caso de una ofensiva.

"Si Corea del Norte ataca a Estados Unidos, Australia brindará apoyo a Estados Unidos del mismo modo que lo haría el país norteamericano para defendernos", declaró el líder del Gobierno australiano.

"Dependerá, obviamente, de las circunstancias y las consultas con nuestros aliados", asegura de esta manera Turnbull acerca de la participación de Australia en un determinado conflicto.

Los comentarios del primer ministro llegan después de que la RPDC amenazase con disparar misiles hacia aguas cercanas a la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico, en respuesta a varias amenazas proferidas por el presidente de EEUU, Donald Trump. Se desplegó en Israel y Corea del SUr.

A finales de julio, Corea del Norte realizó su último lanzamiento de un misil balístico intercontinental. Dos días después de ese ensayo norcoreano, EE.UU. probó con éxito su sistema antimisiles THAAD.