Internacional

Cantante mexicano Julión Álvarez reacciona a las acusaciones de EEUU

Cantante mexicano Julión Álvarez reacciona a las acusaciones de EEUU

"Ambos hombres tienen relaciones desde hace tiempo con Raúl Flores Hernández, y han servido como testaferros para él y su organización de narcotráfico y han tenido activos a su nombre", señaló la dependencia estadounidense.

El anuncio es el resultado de una "investigación de varios años" entre varias agencias de EE.UU. y el Gobierno mexicano y busca entorpecer las actividades de Flores Hernández, un narcotraficante poco conocido, pero que Washington considera "de la misma talla que (Joaquín) 'El Chapo' (Guzmán)", dijo un funcionario estadounidense.

El cantante de música grupera dijo la tarde del miércoles, en una transmisión por Facebook Live, que se sentía "obligado" a aclarar la situación. Lucía una camisa negra desabotonada y una cadena dorada gruesa. "Me siento con la obligación de poder dar una aclaración a ustedes, entonces pues no pasa absolutamente nada". A una hora de publicado, el video tenía más de 1,000 comentarios.

"Soy una persona del pueblo que sé hacer mis cosas". Me he dedicado a la música, no tengo la necesidad de muchas cosas de las que me están acusando.

En el video también especuló: "A lo mejor son cuestiones de envidias, de celos, no sé si políticas también".

"El día que me toque dar cara saldremos a dar la cara para lo que sea", aseguró Álvarez.

Con su Norteño Banda Álvarez, el interprete de 34 años, ha encabezado las listas de popularidad con discos como "Ni lo intentes", "El aferrado" y "Soy lo que quiero..." El zaguero y mediocampista ha jugado en cuatro mundiales.

Sobre Rafael Márquez, sobre quien también pensar acusaciones de lavado de dinero, dijo que se trata de un futbolista de los que más tiempo tienen en el deporte y que tampoco tiene necesidad de hacer nada de lo que se le acusa. "Sí es mi amigo, sí es mi compa y estamos puestos para hacer equipo".