Internacional

Cristina Kirchner le envió un emotivo mensaje a sus fiscales

Cristina Kirchner le envió un emotivo mensaje a sus fiscales

"Siento que la tarea de todos ustedes en el día de hoy es fundamental, no sólo para nuestro espacio político, sino que es vital también para la democracia argentina", afirmó la ex presidenta mediante un mensaje que envió a los fiscales de Unidad Ciudadana por WhatsApp y que se difundió a través de fuentes partidarias, informó Télam. Seguidamente, agradeció a todas las autoridades de mesa, instituciones participantes, fuerza de seguridad y periodistas. "Por el compromiso ciudadano asumido", expresó. Y asegurarse de que todas las planillas estén con los datos correctos e iguales. Mientras tanto, los cerca de 33,1 millones de argentinos que están llamados a las urnas entraron este viernes en período de reflexión con la apertura de la veda electoral, que prohíbe la difusión de encuestas, la realización de actos proselitistas, espectáculos masivos y la venta de bebidas alcohólicas.

En paralelo, en redes sociales publicó una foto con su nieto y exclamó: "Hola, buen día a todos y a todas".

Aunque es un proceso electoral legislativo, Macri se implicó de forma especial en la campaña del oficialismo, pues los resultados de los comicios de hoy y de octubre serán, de facto, el primer examen para su Gobierno desde que llegara a la Casa Rosada en diciembre de 2015.

La gobernadora de Santa Cruz será la única Kirchner que votará durante la jornada, ya que Cristina, Máximo y Florencia no viajaron a la provincia patagónica para emitir el sufragio.

La ausencia se debe a cuestiones climáticas y para evitar complicaciones en los vuelos que no le permitirían a ella y su familia estar por la noche en el Club Arsenal, en los festejos que prepara Unidad Ciudadana porque vislumbran una gran performance electoral.