Internacional

Desesperado pedido de una nena víctima de maltrato a María Eugenia Vidal

Desesperado pedido de una nena víctima de maltrato a María Eugenia Vidal

"Hace un año la Cámara falló igual que nosotros y, como el padre de la nena siguió evitando el contacto, fuimos intimados a arbitrar todas las medidas necesarias para que se lleve adelante la revinculación con la madre", agregaron desde el Tribunal.

El gobierno bonaerense, a través de la Secretaría de Acceso a la Justicia y de la Dirección Ejecutiva de NIñez y Adolescencia, comenzó a intervenir hoy en el caso de la niña de 10 años que pidió a través de una carta ayuda a la gobernadora María Eugenia Vidal porque "no quiere ver más a su mamá" debido al abuso y maltrato. Es que la chiquita denunció que su progenitora "la golpeaba, le dio alcohol, y la hacía dormir en el medio de la cama entre ella y su pareja, que la manoseó y llegó a bajarle el pantalón". En el encabezado de ella, la pequeña detalla: "Mi nombre es Valentina, tengo 10 años".

"Yo no quiero ver más a mi mamá. No quiero sufrir más", comenta la nena en el texto.

Después de varios intentos de su familia y amigos de acusar al juez Jorge Daniel Williams, a cargo del Juzgado de Familia Nº6 de La Matanza, por haber hecho caso omiso al derecho de la niña, a pesar de que en el expediente consta que fue maltratada y abusada sexualmente por la pareja de su madre.

"Se trata de una causa penal en trámite en la que está denunciada la madre y su pareja", explicó la abogada del padre de Valentina, Angélica Francioso.

"La causa está llena de irregularidades que vulneran los derechos de la niña, sometiéndola y revictimizándola una y otra vez", dijo Francioso.

En tanto, Miguel, padre de Valentina, remarcó que la menor terminó esta semana "dos veces" en una guardia hospitalaria "por el estrés que le genera toda esta situación" y que escribió la carta a Vidal porque siente que "es su último recurso".