Financiera

Dovizioso se quedó con le GP de Austria

Dovizioso se quedó con le GP de Austria

La prueba del Red Bull Ring fue apasionante de principio a fin, con las Ducati oficiales apostando por el neumático blando trasero y las Honda por el duro.

Todos lo ven de atrás a Marc Márquez (Honda).

Si la RC16 mantuvo dibujos tocando juntos en la segunda parte de la tabla, Pol Espargaró es de nuevo el hombre más rápido del clan de austria con el 16 de reloj, Danilo Petrucci por su parte, ha firmado el mejor tiempo por delante de Dani Pedrosa.

El líder del mundial y del equipo Repsol Honda Marc Márquez, acabó en la séptima posición, a 18 milésimas de segundo de Barberá y con apenas seis décimas de segundo de distancia respecto al italiano Dovizioso.

Sin embargo, Márquez asaltó el primer lugar en los últimos pasajes, al igual que Lorenzo, quien se instaló en el tercer lugar faltando menos de dos minutos.

Dovizioso reclamó esa hegemonía para el fabricante italiano de motos al término de la primera jornada de entrenamientos, cuyos instantes finales se realizaron con el asfalto nuevamente seco tras la lluvia que cayó en la sesión de Moto3 y que resultaron muy intensos y con constantes cambios en cabeza de la clasificación.

Desde cuarta fila comenzarán el italiano Andrea Iannone (Team Suzuki), junto a Karel Abraham (Pull&Bear Ducati) y el francés Loris Baz (Ducati Avintia), completando los 12 mejores tiempos de hoy. Los grandes damnificados del día fueron los pilotos Yamaha, el español Maverick Viñales, 6º, y el italiano Valentino Rossi, 7º.

Márquez no se dejó sorprender en la salida, pero entre la primera y la segunda curva Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) ya le había superado para intentar mantener su mejor ritmo posible.