Deportes

FMF y Liga MX confían en Rafa Márquez

FMF y Liga MX confían en Rafa Márquez

Balón botando y a la deriva en la cancha de la Federación Mexicana de Futbol.

En coordinación con las acciones de las autoridades de los Estados Unidos y México, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a Raúl Flores Hernández, de nacionalidad mexicana, y a la organización narcotraficante "Flores" como Narcotraficante Especialmente Designados de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Ley Kingpin).

Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz.

Los once jugadores que alinearán contra las Águilas del América salieron con esta casaca en apoyo al jugador del Atlas que vive un momento muy complicado, al ser ligado con gente del narcotráfico. Rafael Márquez declaró voluntariamente en la Procuraduría General de la República, pero el abogado penalista, Gabriel Regino, explica que fue una visita "sin sentido", pues la acusación es en Estados Unidos y no en México.

Aún no existe un comunicado oficial por parte del Club Atlas, pero el propio Rafael Márquez señaló que no participará en el juego del próximo viernes ante América, por lo que el conjunto de Copa iniciará dicho cotejo con el marcador anímico a su favor.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones esta semana al narcotraficante Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez.

"No es un tema que conozca y prefiero no emitir opinión al respecto" dijo el Presidente del equipo albiverde, Alejandro Irarragorri, quien además expresó "Rafael Márquez es un jugador de una gran trayectoria, ídolo en México y en el mundo, no conozco bien los detalles ni a profundidad, ojalá las cosas puedan esclarecerse y que sea a su favor".

"Mi familia y yo agradecemos todas las muestras de apoyo y solidaridad que hemos recibido".