Financiera

Habilitan mesas para inscribirse como donante de órganos durante las PASO

Habilitan mesas para inscribirse como donante de órganos durante las PASO

En ese contexto además, todo el fin de semana se habilitó la línea telefónica 0800-555-4628 para brindar información sobre donación y trasplante y ofrecer la posibilidad de registrar expresiones de voluntad de donar a todos aquellos ciudadanos mayores de 18 años.

"No te quedes afuera, nuestra campaña es #Por+Vida y esperamos contar con toda la sociedad, porque el trasplante sólo es posible si todos decimos #SoyDonante!"

Otra forma de inscribirse como donante es registrarse a través del sitio web del Incucai o buscar el listado de mesas en establecimiento habilitados para la votación e inscribirte al momento de votar.

Serán en total unas 300 mesas distribuidas en Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y CABA.

La promoción incluirá la presencia de referentes de esos organismos para dar asesoramiento a los interesados y se ofrecerán actas para que la ciudadanía manifieste su voluntad de donar órganos y tejidos para trasplantes. Actualmente hay en Argentina 7900 personas esperando un trasplante de órganos y más de 3000 esperando por uno de córneas. "Inscribite y compartí tu decisión con familiares y amigos", invita el INCUCAI.