Internacional

La Constituyente respaldó a Maduro ante las amenazas militares de Trump

La Constituyente respaldó a Maduro ante las amenazas militares de Trump

"En la asamblea se aprobaron dos puntos, el primero de ellos el decreto constituyente para poder legislar con las distintas ramas del poder públicos constituidos".

La presidente de la Asamblea, Delcy Rodríguez, manifestó que son "cobardes e insolentes" las declaraciones del presidente estadounidense sobre "una posible opción militar" en ese país.

Istúriz reiteró que el martes 8 de agosto durante una sesión realizada en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente aprobaron un decreto para el funcionamiento y la convivencia armónica entre la ANC y los demás poderes constituidos.

Entre retratos de Simón Bolívar y Hugo Chávez, acompañados del ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, y otros miembros del ejército, los constituyentes condenaron el asalto que se registró el domingo en un fuerte militar del centro del país donde fue hurtado un lote de armas. El máximo tribunal también ordenó la detención de Muchacho, cuyo paradero se desconoce, y tramitar una orden de arresto internacional.

El canciller indicó que "Venezuela no puede ser sancionada por nada y por nadie".

Asimismo, han acordado comenzar un debate en esta jornada para un proyecto de "Ley Constitucional de la Comisión para la Verdad y Paz", prometida por Maduro y los constituyentes durante la campaña para castigar, "hacer justicia" y resarcir a las víctimas de la violencia en la serie de protestas antigubernamentales registradas en los últimos meses, y de la que siempre han acusado a los opositores.

División. La organización Vente Venezuela, decidió ayer separarse de la Mesa de la Unidad por no estar de acuerdo con la postura asumida por los partidos políticos que integran la coalición de inscribir candidatos para las elecciones regionales del próximo 10 de diciembre.

El Mandatario venezolano agradeció el apoyo expresado por parte de países y bloques internacionales e favor de la paz en país, como es el caso de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Así lo informó la dirigente, María Corina Machado, líder de la tolda, quien aseguró que medirse en la contienda no solo es "traicionar a los venezolanos", sino que además se estaría prolongando la permanencia de Maduro en el poder y legitimando un golpe de Estado dado a través de la Asamblea Nacional Constituyente.