Deportes

Las primeras declaraciones de Rafa Márquez tras ser vinculado con el narco

Las primeras declaraciones de Rafa Márquez tras ser vinculado con el narco

En la misiva, ambos organismos aseguraron ser respetuosos de las leyes y los reglamentos legales, al tiempo que afirmaron tener gran admiración por la trayectoria de Márquez quien cuenta con 20 años como símbolo de la Selección Nacional de Futbol.

Las instituciones agregan que "su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los clubes de los que ha formado parte en México y el mundo". Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar.

A través de un comunicado, la Femexfut informó que apoyará a las autoridades competentes para que la situación del también capitán de la selección mexicana de futbol aclare su situación "de una manera rápida y eficaz".

"Ante la inclusión de Rafael Márquez en la lista de la Oficina del Control de Activos Foráneos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Atlas FC le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible", expresó el club rojinegro.

La directiva del Atlas se pronunció sobre los señalamientos de su jugador Rafael Márquez y más allá de desearle suerte y decirse esperanzado en un proceso justo, mencionó que esperan pronto su regreso a las canchas, pero sin mencionar una fecha probable.

En una conferencia de prensa, el futbolista negó que tuviera algún tipo de relación con cualquier organización criminal y se dijo dispuesto a apoyar a las autoridades y el gobierno.

El zaguero se ausentó por segundo día consecutivo de los entrenamientos del equipo y tampoco estará en el partido de este viernes entre los Zorros y el América en el Estadio Jalisco.