Internacional

Llegaron las primeras denuncias: CUMPLIR y Unidad Ciudadana denuncian falta de boletas

Llegaron las primeras denuncias: CUMPLIR y Unidad Ciudadana denuncian falta de boletas

También la alianza Unidad Ciudadana, que lidera Cristina Kirchner, denunció que en fiscales de esa agrupación detectaron que en varias escuelas de la provincia de Buenos Aires el Correo no envió boletas. Puntualmente mencionaron que el faltante es "total" en San Nicolás, en la mayor parte de la localidad de Quilmes, y hay faltante en San Martín, Merlo, Avellaneda, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Tandil, Lincoln, Junín y Olavarría.

Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral, dijo que la Justicia Electoral tomó medidas de emergencia "bastante complejas" como aumentar la cantidad de boletas y el reaprovisionamiento, además de cuartos oscuros complementarios. Luego de emitir su voto, el precandidato brindó declaraciones a la prensa en la que explicó que desde su espacio ya estaban abasteciendo a esos distritos afectados, pero apuntó directamente contra el Correo Argentino, ente encargado de esta distribución, por este episodio.

Según la denuncia, el Correo no envió las boletas a los partidos bonaerenses de Moreno, San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Morón, Lujan, Tigre, Hurlingam, Morón, San Vicente y varios de la quinta sección, entre otros.