Deportes

Los jugadores del Atlas bancaron a Rafa Márquez

Los jugadores del Atlas bancaron a Rafa Márquez

"Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz", concluye el texto.

Al mismo tiempo en que el Atlas emitió un comunicado para apoyar a Rafael Márquez, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX también ofrecieron una postura en la que destacaron la trayectoria del zaguero.

"Deseamos suerte a Rafael Márquez y su familia en la situación que actualmente están viviendo; esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo", agrega el comunicado en lo que parece una desvinculación indefinida del jugador, quien por segundo día en fila no entrenó con sus compañeros para el partido del viernes por la noche ante América, por la cuarta fecha del Apertura.

Mediante un comunicado, su club y el organismo rector del balompié nacional pidieron otorgar el beneficio de la duda a Márquez en el proceso que enfrenta, además de colaborar con las autoridades para el esclarecimiento del caso.

De esta manera el proceso civil para que Márquez demuestre su inocencia sigue su curso, aunque está inhabilitado para entrar a Estados Unidos por la cancelación de su visa y la incautación de bienes.

Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrado un liderazgo y un compromiso únicos. Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los clubes de los que ha formado parte. Márquez, por su parte, agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido desde que se diera a conocer su situación el miércoles.

Rafa Márquez cuenta con el apoyo en Santos Laguna, tras ser vinculado como prestanombres del capo Raúl Flores Hernández "El Tío", tras lo señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.