Financiera

Los Leones son Campeones Panamericanos

Los Leones son Campeones Panamericanos

Ahora México con el boleto "en la bolsa" para la Copa Panamericana 2021 y la posibilidad de repetir como quinto lugar del certamen continental, espera rival para dicho cotejo que saldrá del partido entre Uruguay y Brasil.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, venció este sábado por 2-0 a Canadá en la final de la Copa Panamericana que se lleva a cabo en la ciudad estadounidense de Lancaster, y se quedó con el título. Trinidad y Tobago descontó por intermedio de Akim Toussaint, aunque Argentina de inmediato encontró con un bombazo de Ganly el 7-1.

Argentina tuvo un arranque demoledor de partido y en el primer cuarto definió el encuentro con un categórico 5-0, por tres certeras definiciones de Paredes, una de Ortíz y otra de Peillat.

Los dirigidos por Carlos Retegui se metieron en la final de la Copa Panamericana que se desarrolla en Lancaster, Estados Unidos, al superar a Trinidad y Tobago por 8-1. En las semifinales, los canadienses igualaron 1-1 con el local Estados Unidos, aunque se clasificaron para la final porque ganaron 4-3 en los penales. Los Leones regresan al país mañana por la mañana, siendo nuevamente campeones, trayendo bajo el brazo estos puntos que los ayudan seguir siendo los mejores del mundo y teniendo a Gonzalo Peilliat y a Matías Paredes como goleadores del torneo igualados en 7 goles cada uno.