Deportes

Luka Modric, ausente en la ida de la Supercopa de España

Luka Modric, ausente en la ida de la Supercopa de España

Además, la Supercopa significó el vigesimocuarto título internacional de Real Madrid, cada vez más lejos de los otros máximos ganadores de Europa: Milan de Italia 18 y Barcelona de España 17, y de Boca Juniors, el mayor vencedor de Copas en Sudamérica, con 18 obtenciones en su historia.

Con los dos equipos en plena vuelta al trabajo y con una condición física propia de pretemporada y no del todo óptima, las miradas se fijan en un Leo Messi que, ahora sin la ayuda de Neymar, deberá liderar a los campeones de Copa del Rey, y en un Cristiano Ronaldo que podría contar con sus primeros minutos con el Real Madrid desde la disputa de la Copa Confederaciones y tras un verano muy convulso con el rumor de su marcha del conjunto blanco sobrevolando Valdebebas. Con un título de liga, Champions League y la reciente Supercopa de Europa ante Manchester United, el equipo de Zinedine Zidane buscará comenzar un nuevo ciclo con el pie derecho.

De acuerdo al diario Marca, el Rayo Vallecano en 2012 y el Sporting de Gijón en 2010 le hicieron un pasillo al Atlético de Madrid. El balance favorece, de momento, al Madrid, que derrotó al conjunto azulgrana en 14 precedentes y fue eliminado en los 11 restantes. Los colchoneros no se formaron para recibir al campeón de La Liga en aquella ocasión. La victoria se la llevaría finalmente el equipo de la Ciudad Condal con un resultado de 2-3 en un partido interesante y que puede ser la antesala de esta Supercopa. Las únicas cinco excepciones se dieron en 1916, 1943, 1954 y 1962, en la Copa y en 1997 en la Supercopa. "Si pensamos que va a ser más fácil (sin Neymar) nos equivocamos", dijo el entrenador del Real Madrid.

Balance. El factor local y visitante.

El campo catalán acogerá el primer clásico oficial del curso, que tendrá su revancha el miércoles en el Santiago Bernabéu y que se presenta cargado de expectación por ver cómo arrancan los dos gigantes del fútbol español.