Internacional

Macron y Trump abordan por teléfono cómo rebajar la tensión norcoreana

Macron y Trump abordan por teléfono cómo rebajar la tensión norcoreana

El presidente chino, Xi Jinping, instó a su homólogo estadunidense, Donald Trump, a evitar "palabras y actos" que puedan "exacerbar" las tensiones con Corea del Norte.

El mandatario francés expresó su "preocupación ante el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte, que pone en riesgo la conservación de la paz y la seguridad internacionales".

"(Macron) llamó a la responsabilidad de todas (las partes involucradas) y a impedir la escalada de tensiones", dice el comunicado.

"Frente a esta amenaza, la comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como acaba de hacer el Consejo de Seguridad para llevar a Corea del Norte a retomar sin condiciones la vía del diálogo", destacó el comunicado.

En una llamada telefónica con el gobernador de la isla, Eddie Calvo, el presidente Donald Trump le "reafirmó" que las "fuerzas de Estados Unidos están listas para garantizar la seguridad del pueblo de Guam, y de todo Estados Unidos", dijo la nota de la Casa Blanca.