Internacional

Marilú Martens no abandonará cargo por huelga

Marilú Martens no abandonará cargo por huelga

El secretario regional de SUTER Cusco se ha comprometido a ello, dijo la ministra. La misma situación ocurrirá en las regiones de Pasco, Lima Provincias y Lambayeque, con los que se suscribió un acuerdo el último jueves.

La ministra explicó que este sector pide que se eleve el presupuesto del sector Educación al 10% del PBI, algo que privaría de presupuesto a otros sectores como Interior o Desarrollo en Inclusión Social. "No asistes, hay descuento".

Martens mencionó que los docentes de las regiones de Cusco, Lambayeque, Pasco, Lima provincias y Arequipa, volverán el lunes a clases, levantando así la huelga en la que estaban desde hace semanas.

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Marilu Martens, señaló que seguirá trabajando arduamente y descartó renunciar a su cargo, mientras tenga la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La segunda reunión se dio con el CEN del Sutep, en el cual participaron 14 regiones, indicó la ministra. "Esto se trata como un petitorio nacional", precisó Martens.

Respecto a al encuentro sostenido entre el jefe de Estado y dirigentes del magisterio, dijo que se acordó abrir mesas técnicas con las regiones en las cuales el Minedu asistirá y atenderá las demandas. Habíamos firmado acuerdos importantes”, declaró en RPP televisión.

"Es falso que habrá evaluación y despido", aseguró al referirse a dicho examen, que comenzará con 6,000 docentes del nivel de Educación Inicial.

"Ningún profesor va ser despedido por los resultados de la evaluación, porque escucho a los dirigentes que dicen esto sin ningún sustento".

Por otro lado, sostuvo que en los próximos dos años el Ministerio de Educación tiene planificado realizar tres capacitaciones, con el objetivo de que los maestros estén preparados para las evaluaciones.